ActividadesNoticiasRaids e Orientación

CLAUSURA DE LA TEMPORADA DE ORIENTACIÓN EN BETANZOS

Durante la mañana del domingo 29 tuvo lugar en Betanzos el acto de clausura de la temporada del deporte de orientación 2019. Antes de la entrega de los trofeos de las diferentes ligas se celebró el “Campionato Galego de Remudas Mixtas”, organizado por el Club O Pasatempo, que se disputó por el Parque Pasatiempo, la zona deportiva  y el parque Pablo Iglesias. El Club de Montaña Ferrol presentaba un único equipo a esta prueba, el Montaña Ferrol Xabaríns, formado por Elena Bujía, Antonio G. Couce y Antonio L. Peiteado. Además de la participación por equipos de relevos, se abrió la posibilidad de la participación individual en dos categorías de iniciación, corta y larga, en las que el club fue representado por los hermanos Adrián y Silvia López.

Tras finalizar la prueba, los deportistas se trasladaron al Liceo de Betanzos para el acto de entrega de trofeos. Dicho acto comenzó con la entrega de los trofeos del “Campionato de Remudas”. A continuación se procedió a la entrega de los trofeos de la liga de orientación a pie (OPIE), liga de orientación en bicicleta (MTBO) y liga de raids, con unos resultados más que satisfactorios para el Club de Montaña Ferrol.

En la liga de orientación a pie subieron al podio Silvia López, en el tercer puesto de F-12, Adrián López, en el tercero de M-14 y Antonio L. Peiteado, en el segundo de M-50. En la liga de orientación en bicicleta alcanzaron los puestos de honor Adrián López, como segundo de M-15, Moisés Vergara, tercero de M-21 y Antonio L. Peiteado, segundo de M-50. Cabe destacar también el papel representado durante la temporada por otros corredores del club, con el cuarto puesto de Silvia López en MTBO y el octavo puesto de Antonio G. Couce en OPIE.

En lo que se refiere a la clasificación de clubes, el Club de Montaña Ferrol alcanzó un meritorio sexto puesto en la liga de MTBO, debiendo conformarse con el doceavo puesto en la liga de OPIE.

El Club de Montaña Ferrol despide así la temporada 2019 con la satisfacción de los resultados alcanzados y la esperanza de seguir disfrutando en 2020 del deporte de orientación.