NoticiasRaids e Orientación

EXITO TOTAL DEL IV ROGAINE SENDEIROS DE FENE

Por cuarto año tuvo lugar la carrera nocturna de Orientación en formato “Rogaine”, con 175 inscritos de los cuales tomaron la salida 151, a las 18’30 del sábado 23, desde el parque de A Hortiña, en territorio Limodre.

Después de 2 minutos para leer el mapa, especifico para la ocasión y elaborado por los ya veteranos raiders del Montaña Ferrol José A. Torviso, Tere Barreira y Juan C. González, bregados en los campeonatos de España de raids como campeones y subcampeones, los orientadores de todas las edades –mapa y brújula en mano, y con su correspondiente chaleco reflectante– se tiraron a coger el máximo número de balizas posible.

La más popular de las balizas, la nº 6, se convirtió en reclamo dado que tenía una guirnalda de lucecitas navideñas, y a su pie una ristra de polvorones para que los raiders pudieran tener un detalle navideño a mitad de carrera.

Con dos circuitos, el más largo de cerca de 40 km, y con la idea de llegar al máximo de ellas en solo 3 horas, fueron llegando todos los que salieron sin percance alguno, muchos de ellos con tiempos ya de penalización por la dureza de la prueba.

IV Open Rogaine Sendeiros de Fene

Al final entrega de trofeos y pincho de despedida de las actividades del año en el propio local de la A.VV de Limodre, que por segundo año ejercen de anfitriones en la ceremonia de entrega de premios.

CLASIFICACIÓN IV OPEN ROGAINE SENDEIROS DE FENE (23/12/2017)