Noticias

CENTOS DE ESCALADORES RUSOS ASINAN UN NON A GUERRA!

Centos de escaladores rusos asinan, pese a posibles consecuencias, unha carta contra a guerra:

https://www.lacrux.com/es/escalar/comunidad-de-escalada-de-video-con-una-voz-unida-contra-la-guerra-de-ucrania/

La solidaridad global con la población civil en Ucrania es grandiosa. Como uno de los primeros escaladores rusos, Vadim Timonov mostró mucho coraje y se expresó deliberadamente. En una carta abierta publicada recientemente, más de 700 escaladores rusos dejaron claro su punto de vista: no a la guerra.

Sin palabras, atónitos, consternados: la invasión rusa de Ucrania ha alienado a muchas personas. Este shock inicial rápidamente dio paso a una gran ola de solidaridad. Numerosos escaladores han compartido sus sentimientos y destinos personales en las redes sociales y han pedido a la gente que se una.

Vadim Timonov llama a no quedarse callado

En los medios tradicionales, así como en las redes sociales, la perspectiva rusa hasta ahora ha encontrado relativamente poco espacio. Diga: ¿Cómo piensa la gente en Rusia sobre la guerra? ¿Pueden o pueden expresarse libremente sin la amenaza de represalias? El escalador profesional ruso Vadim Timonov rompió el silencio hace dos días y publicó una declaración que no solo es muy conmovedora, sino que también muestra mucho coraje:

“¡No queremos la guerra! ¡Queremos paz! ¡Lo que está sucediendo ahora es inaceptable en el siglo XXI!”. Vadim Timonov

Declaración del escalador ruso Vadim Timonov

“Cuando veo lo que está pasando en Ucrania, mi corazón sangra. Familiares, amigos y conocidos publican cosas que realmente me asustan cuando me imagino en su lugar. ¡No queremos la guerra! ¡Queremos paz! ¡Lo que está sucediendo ahora es inaceptable en el siglo XXI! ¿Cómo podemos luchar contra ellos? No sé, no puedo ni imaginar. Y entiendo que esta publicación no salvará la situación.

el escalador profesional ruso Vadim Timonov. imagen Vladek Zumr

Ayer estuve en mi primer mitin contra la guerra en el centro de San Petersburgo. Una frase como ‘No a la guerra’ lleva a que 20 policías antidisturbios con todo su equipo y porras agarren a un hombre, lo metan en un auto de la policía y lo pongan tras las rejas indefinidamente. ¡La gente tiene miedo de decir lo que piensa!

Por eso hago un llamado a los atletas, a los escaladores: ¡Gente, no se callen! ¡No tengas miedo! Si no cambia la situación, al menos salva tu honor y tu reputación. Todo el mundo piensa que estás de acuerdo con lo que está pasando ahora. ¡Sé que no eres tú!

“¡Chicos, no se callen! ¡No tengas miedo! Si no cambia la situación, al menos salva tu honor y reputación”. Vadim Timonov