NoticiasRaids e Orientación

FIN DE SEMAN PLENO DE TRIUNFOS PARA SOCIOS DO CLUB

Por un lado, la nueva locura en los Montes de Babia, llevó Oscar Fernandez (Montaña Ferrol)  junto con Jose Manuel Boquete,  presentan equipo (MOVES TIME),  para la Sherpa Babia Tour.  Prueba de carrera de montaña formada por un equipo de corredor + sherpa de dos días de duración.  El recorrido del sábado los corredores salían de Cabrillanes para subir el Montihuero, bajar por el callejón de la Espadaxa a la Laguna de las Verdes y de ahí al “campo base” que estaba situado en Chabuezo , todo en prácticamente 2 horas y donde los sherpas esperaban ya con todo el material para pasar la noche (puesto que ellos subían por una ruta más asequible pero con los 15kgr de mochila a sus espaldas).  Aquí la estrategia del material, y la ligereza era muy importante, dejando las comodidades en casa, para pasar dos días en la montaña con lo mínimo.

El domingo el recorrido era menos duro pero tb exigente, se subía la Peña Orniz para bajar luego todo el desnivel hasta san Emiliano donde estaba dispuesta la línea de meta. Nuestro equipo optó por la estrategia de intercambiar sherpa por corredor para la etapa del domingo y a la postre se vió que fue buena decisión porque lograron el 5º puesto de la general con un tiempo sumando las dos etapas del sherpa+corredor de 6h 15 minutos.

El Domingo por su parte, la incombustible Teresa Barreiro (Castropol Deporte), cierra su participación en el open de XCM subiendo a lo más alto del pódium y con una hora de ventaja sobre la segunda clasificada, lo que indica el nivel de la integrante del Montaña Ferrol, y el nivel que tiene, de ahí que sea la actual campeona de España de esta modalidad en su categoría.

Por último el sábado se celebró en Aguilar de Campoo varios campeonatos de España de triatlón, y en una de sus modalidades participaba el integrante del Montaña Ferrol, Juan C. González Orozco (club Triatlon Ferrol) , en la modalidad de Cuadriatlon, en la que corría por primera vez, quedando 8º de la general prácticamente a 2 minutos del primer clasificado y 2º en su categoría aupándose con el Subcampeonato de España de Cuadriatlón

Nivelazo dos 3, e Tere rompendo cronos. Noraboa a todos!