NoticiasRaids e Orientación

ORIENTACION NOCTURNA “III ROGAINE SENDEIROS DE FENE” – 21 DE XANEIRO

CARRERA DE ORIENTACIÓN NOCTURNA con una duración máxima de 3 horas en la que tendremos balizas para la categoría iniciación y para la carrera larga .La carrera transcurrirá por los montes de Fene entre las 18:30h y las 21:30 h como máximo, estará permitido correr por grupos pero la inscripción se realizará de manera individual en la página web del club donde también encontrareis más información

Un ROGAINE es una carrera Cross a pie, de larga duración, en la que hay que localizar el máximo número posible de balizas durante el tiempo límite de duración de la prueba. Recordaros a todos que es una actividad de orientación nocturna. La dificultad técnica de la orientación varía en función del color de la baliza en el mapa, rojo para las balizas difíciles y de mayor puntuación y azul para las balizas más fáciles de orientar y que servirán para completar el recorrido de la categoría iniciación. La noche hará más difícil la localización de las balizas, aunque la mayor parte de la carrera y puntos de control se localizarán en caminos y lugares fácilmente localizables.

El recorrido de orientación será en score y la salida será en masa (todos juntos). El formato score consiste en coger el número máximo de balizas en el tiempo que la organización da para la actividad. Los puntos de control no tienen que ser visitados en orden, por lo tanto el orden de visita de los puntos de control es libre.

La participación es individual, no obstante se permitirá realizar el recorrido por parejas o en grupo. En todo caso la clasificación se realizará de forma individual.

Habrá trofeos para:

Primer clasificado masculino y femenino en categoría iniciación , tres primeros clasificados en la categoría larga tanto masculino como femenino. Los que realicen el recorrido largo tendrán 3 horas para visitar el máximo número de balizas, los de categoría iniciación no tendrán limitación de tiempo para realizar un recorrido que estará confeccionado para hacer en 1 hora 30 minutos aproximadamente.
La organización facilitará la tarjeta de control en la mesa de salida-meta en la que se deben hacer las picadas al visitar cada baliza. En caso de error, esa tarjeta dispone de varias casillas de reserva; pero, en caso de usarse alguna, se debe indicar en meta a qué baliza corresponde cada picada.

El mapa se dará a los participantes 3 minutos antes de salida.

Horarios de salida y cierre de meta:

  • Recorrido largo: 18.30-21:30 (Quienes lleguen después de la hora de cierre de meta, sufrirán una personalización de 1 punto por cada minuto de intervalo en que se retrase, contando desde el siguiente segundo al cierre).
  • Recorrido iniciación: 18.30-21.30 (diseñado para hacerlo en 1 hora 30 minutos)

MATERIAL OBLIGATORIO DE TODOS LOS PARTICIPANTES: • Chaleco reflectante

  • Luz frontal con batería de respeto
  • Brújula (1 por persona o grupo)
  • Teléfono móvil

INSCRIPCIONES Podréis realizar las inscripciones en secretariacmf@gmail.com, indicando:

nombre completo,

dni 

fecha nacimiento,

adjuntando copia del ingreso bancario, ( ING: ES50 1465 0100 9119 0020 1388, ABANCA:  ES80 2080 0200 4630 4008 4038) o bien en el propio local del club.

La inscripción se realizará de manera individual donde irá incluido el seguro individual, el coste será de 7€ salvo para los socios del club que será de 3€.

La inscripción estará abierta hasta el miércoles 18 a las 21.30, para tramitar con tiempo el seguro