Carlos G. Bra se va al Aconcagua

Por J. M. Fernández


Aconcagua
Aconcagua


EL ALPINISTA CARLOS GONZÁLEZ, MIEMBRO DEL CLUB DE MONTAÑA FERROL, INTENTARÁ LA ESCALADA DEL ACONCAGUA LA MONTAÑA MÁS ALTA DE AMÉRICA.

Durante el mes de Enero Carlos González, participará en una expedición cuyo objetivo es escalar “el Techo de América”: el Aconcagua de casi 7.000 metros de altura.

Le acompaña en su propósito el leonés Jose Manuel Fernández, antiguo miembro del Club que estuvo afincado en Ferrol durante 8 años.

La ruta elegida discurre por “el Glaciar de los Polacos” situado en la cara Este de la montaña, donde se tendran que enfrentar a pendientes de más de 50º y a temperaturas de 30º bajo cero.

Previamente a la ascensión deberán de pasar unos días de aclimatación, es decir, adaptándose a la permanecia a gran altura. Para conseguir este propósito tienen intención de acometer la ascensión de alguna montaña de 5.000 metros en las cercanías del Aconcagua.

Aunque es la primera vez que Carlos participa en una expedición de estas características, experiencia no le falta, de hecho ya cuenta con difíciles ascensiones a lo largo de toda la Cordillera Cantábrica tanto en verano como en invierno.

Partirán el día 4 desde Madrid para llegar al día siguiente hasta Mendoza (Argentina), donde se realizan todos los preparativos y trámites previos a la ascensión, en unos tres días más alcanzarán el campamento base situado al pie de este coloso de piedra y nieve a una altura ya de 4.200 metros. Una vez en dicho campamento deberán permanecer alrededor de diez días para proseguir con la fase de aclimatación y así poder emprender la escalada. Si todo va bien y las condiciones meteorológicas lo permiten alcanzarán la cumbre en cuatro días de ascensión.

¡¡¡SUERTE A LOS DOS !!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *