Expedición a la Cordillera Blanca

Expedición de Javier Cartelle (Vavi) y Jose Manuel Fernández a la Cordillera Blanca

El 15 de Julio de 2005 empezó la gran aventura de Vavi. El sueño de tantos años tenia su comienzo en la estación de autobuses de Ferrol despues de meses de preparación. Desde allí partiría hacia Madrid donde con su compañero de cordada José Manuel Fernández (el leonés) tomarían el avión hacia Lima. Después de tres horas de retraso en la salida del vuelo, por fin ya se encuentran camino de su destino: Lima y de allí a la ciudad de Huaraz desde donde analizan la situación y rodeados por nevados deciden sus ascensiones. La primera ascensión fué al Vallunaraju 5.686m., el miércoles día 20 lo consiguieron.



Vallunaraju
Vallunaraju





Vavi en la cumbre del Vallunaraju con la bandera del club
Vavi en la cumbre del Vallunaraju con la bandera del club



La siguente fue al Chopicalqui 6.350 m. En este caso por un tonto percance Vavi no puede ascender el ultimo tramo, tiene una arena incrustada en el ojo y no ve bien sobre todo a consecuencia del reflejo del sol en el glaciar. Jose si lo conseguira junto a unos compañeros de campamento suizos.

El domingo 31 partieron rumbo a la quebrada Ishinca para intentar subir el Tocllaraju de 6034 metros. El martes 2 consiguieron ambos la cumbre en una ascensión con paredes de hielo, grietas sin fondo y puentes de nieve. Toda una aventura y una experiencia que pronto nos podrán contar ellos mismos. ENHORABUENA Jose y Vavi.



José en el Chopicalqui
José en el Chopicalqui





Vavi en la cumbre del Tocllaraju
Vavi en la cumbre del Tocllaraju


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *