7546 mts de altura al alcance de un montañero del Montaña Ferrol

Muztagh-Ata
Muztagh-Ata

Juan Carlos Gonzalez Orozco, miembro del Club Montaña Ferrol, sale hoy de Madrid, hacia la Cordillera del Kun-Lujn (Xianjiang) en China, para intentar ascender al Muztagh-Ata (Pade de las montañas de hielo) de 7546mts.

En una expedición compartida con montañeros de Aragón, este montañero, fajado ya en los Alpes y en el Aconcagua, piensa realizar una expedición de 26 días 18 de los cuales serán en la propia montaña.

El viaje se hace vía Pekin y desde allí a Urumi y Kasghar.

Dentro de 6 días está prevista la subida al Campamento base, dede donde se instalran 3 campamentos de altura a 5500mts a 6200 y a 6900 mts, desde donde se ataca a la cima a 7’5 kms sobre el nivel del mar.

La ruta se intentará hacer en raquetas de nieve por corredores de nieve y hielo de más de 40º de pendiente, con zonas de seracs (grandes bloques de hielo).

Tecnicamente el Mutagh Ata, no es un pico complicado se se exceptua su extrema altitud y los fuertes vientoas así como bajas temperaturas, que pueden hacer en la zona.

En el mes de setiembre está previsto hacer una presentación de los dos proyectos estrella de este año, la travesía de Groenlandia de Osar Gómez y la ascensión a este 7500 de Juan C. G.Orozco.


Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *