ActividadesNoticiasRaids e Orientación

CRÓNICA Y RESULTADOS: ENTRENAMIENTO ORIENTACIÓN A PIE SAN XURXO-DONIÑOS

El domingo 26 tuvo lugar en los montes comunales de San Xurxo y Doniños una actividad de orientación a pie organizada por el Club de Montaña Ferrol. La actividad, inicialmente concebida como un entrenamiento para los orientadores del club, se abrió a nivel popular, añadiendo para ello un recorrido más corto y con menor dificultad técnica.

Pocos de los 92 inscritos faltaron a la cita. A partir de las 11 de la mañana, los participantes comenzaban su recorrido a la búsqueda de balizas, en una mañana soleada aunque ventosa. Jóvenes y mayores, en solitario, en pareja o en familia, fueron localizando las balizas siguiendo las indicaciones del mapa entregado por la organización. La jornada finalizó sin incidentes y con el agradecimiento de los participantes hacia la organización, pensando ya en la siguiente.

Bajo estas líneas se publican las clasificaciones de las dos categorías. Debido a que la prueba fue originalmente pensada como un entrenamiento interno, la logística de la actividad se vio sobrepasada por el número de participantes, por lo que es posible que haya errores en las clasificaciones. Pensando en el carácter popular y de entrenamiento de la prueba esperamos que a nadie moleste no encontrarse correctamente clasificado, hecho por el que pedimos disculpas.