NoticiasRaids e Orientación

5 Medallas para el CMF!!! en el CEMTBO

Este fin de semana tuvo lugar en Pontevedra, el Campeonato de España de Orientación en Bici de Montaña (CEMTBO), preparado con mucho esfuerzo y cariño por nuestros compañeros de AROMON. Como no podía ser de otra manera tratándose de un campeonato de España y “jugando” en casa, hasta allí se acercaron algunos componentes del Club de Montaña Ferrol.

El sábado por la mañana tenía lugar la prueba de distancia Larga, en el mapa de Xiabre Sur en O Pousadoiro, (Vilagarcía de Arousa). Un mapa especialmente preparado para la ocasión que hizo divertirse a todo el que participó. Para los nuestros, Moisés Vergara obtuvo el 2º puesto en la categoría de M-21 y Cristina López 5ª en F-40, un fallo mecánico en las ultimas balizas la sacó del ansiado podium. Óscar Fernández y Antonio López, 18º y 8º en Elite y M-50 respectivamente.

Por la tarde tenía lugar la distancia pequeña, Sprint, donde Cristina López esta vez sí, consigue el subcampeonato de España, Antonio López de 22 y Óscar y Moisés darían error en tarjeta.

El domingo la carrera se trasladaba al embalse de O Pontillón en Pontevedra con un mapa “Pontillón do Castro” nuevamente preparado para la ocasión. La mañana amaneció lluviosa y el tiempo quería demostrar a nuestros visitantes de otras comunidades, que orientar en Galicia éche distinto, entre el agua, barro y niebla, hacía dificultoso poder seguir los trazados. Evidentemente a los nuestros, acostumbrados a estas inclemencias, no les pasaron factura y Cristina López se metió 3ª de la distancia Media, y Moisés Vergara vuelve a repetir el 2º puesto, Óscar 21º en Elite y Antonio López 11º en M-50.

Al final 2 medallas de plata para Moisés Vergara, y plata en la Sprint y bronce en la media para Cristina. Además, Cristina López terminó puntuando 3ª en el Campeonato Ibérico Femenino que también se disputaba este fin de semana… 5 medallas en total en un Campeonato de España, hito histórico para el Club.