NoticiasRaids e Orientación

Crónica de Orientación… dende o outro lado: Nuria, Carlos e Antonio deixando ben as cores do Club

“El sábado pasado se celebró el Campeonato de Orientación en bici de montaña de South Australia (2017), que se jugaba a una sola prueba.

La categoría con más “afluencia” fue la de serpientes.

La organización se encontró tres poniendo las balizas ( y no dijo nada para no alarmarnos), dos corredores Aussies avisaron de otras dos, y Nuria y Antonio vieron también una cada uno.

Nuria se encontró una venenosa Brown cruzando el camino cuan larga era, y Antonio vio una de color verde, por lo que llego tranquilo a meta, con la idea de que …… Bah!  las verdes en España no son venenosas.

Fue algo poco común porque suelen salir en Noviembre, con más calor y es la razón de que las pruebas de Orientación terminen en Octubre y no se reanuden hasta pasado el calor que las activa.

Más del  15% de los participantes pertenecían, por tanto, al Club Montaña Ferrol ,con 3 socios en tres diferentes categorías: Antonio(2º) , Nuria (3ª) y Carlos (1º)

En Hombres mayores de 40 Carlos, consiguió el primer puesto, que es el único con derecho a medalla. Se la dejarán en el buzón de casa un día de esta semana. Curiosa forma de entregar los premios.

Hay que decir que el ambiente fue muy poco competitivo, aunque después la gente si lo da todo en carrera, y que a la organización se le agradece una y otra vez su trabajo, aunque haya balizas mal colocadas o las balizas sean chapas de acero apoyadas en el suelo.

La conclusión es que en Galicia tenemos un altísimo nivel de participación y de organización, pero en el tema de agradecimiento al trabajo del Organizador, sí que tenemos que aprender aún mucho y darnos cuenta de que no son profesionales pagados, sino gente regalándonos su tiempo libre.

Un saludo a todos desde las curiosas antípodas!

Carlos