Alta montaña

CARLOS Y NURIA SE QUEDAN EN LOS 6500MTS, DEL PICO LENIN

 http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/08/26/0003_201108F26C9991.htm

 El día 19 de julio llegaran al campo base, y desde aquella se dedicaron a aclimatar y a portear material a los campos superiores, llegando a montar hasta el Campo 3 cerca de los 6000mts. La ruta de acceso a los diferentes campamentos fue mucho más dura y difícil de lo que se pensaba, pues tanto la climatóloga como las distancias, como el estado de los glaciares dificultaron mucho, para colmo el tercer componente de la expedición  no se dio aclimatado, lo que dificultó aún más los porteos, pues las mochilas propias superaban los 20kg, a lo que hubo que añadir la otra parte.

 El 1 de agosto salieron de nuevo desde el campo 1, púes en teoría el  3 y 4 iba a hacer buen tiempo. Lo que se convirtió en una contrarreloj, pues hubo que caminar el 1 y el 2 con mal tiempo, y abriendo huella en una tremenda nevada que cayó el día 31 de julio, que produjo varios accidentes.

 El martes 2 subimos al campo 3, agotados por las rampas casi verticales y el peso. A la mañana siguiente, a las 5 comenzaron la ascensión a cumbre. Pero este, el viento hizo bajar la temperatura empezando a notar congelaciones en manos y pies.

 Tras dos horas de subida no consiguieron recuperar el calor. Se superaron los 6400 mts, pero ya en la cota 6500, muy preocupados por la falta de mejoría, decidimos dar vuelta y bajar lo antes posible.

 De esto la idea que se traen es que “La Cordillera del Pamir es la cadena montañosa mas salvaje y bonita que hemos visto nunca”

Campo 3 – 6100 m                                        








 

 

 

Cumbre del Pico Rasdelnaya- 6148 m